Listar Número 04 (1996) por título
Mostrando ítems 4-8 de 8
-
Marketing de ciudades: una necesidad para los procesos de revitalización
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)La tendencia del Marketing de las últimas décadas gira sobre el concepto de que cualquier producto o servicio para que tenga éxito, debe de satisfacer las necesidades del grupo de clientes al que se dirige.Es lo que los ... -
La producción flexible: Just in time versus organización científica del trabajo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)Nadie puede negar que la competitividad actual de la industria japonesa se basa, entre otras razones, en el bajo coste y alto nivel de calidad de sus productos. Ambas cualidades se han conseguido por la aplicación, a partir ... -
La quimera liberal
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)Vivimos en tiempos que otorgan a la economía de mercado una superioridad casi incuestionable sobre otras formas de organización económica.Tal punto de vista es sostenido en muchas ocasiones hasta el punto de pretender ... -
Reflexiones sobre los determinantes del empleo en la economía española
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)Se pretende investigar las causas de la alta tasa de desempleo española. Siguiendo por un lado un modelo de demanda de trabajo, y teniendo en cuenta acontecimientos históricos internacionales y nacionales.Por otro lado, ... -
Resultado contable - Base Imponible en las Cuentas Anuales
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)Este artículo tiene como objeto plantear las relaciones entre el resultado contable y la base imponible en las cuentas anuales. Ello implica la relacion existente entre dos opticas con finalidades diferentes. Por un lado, ...