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dc.contributor.advisorLarrabe Barrena, Juan Luis ORCID
dc.contributor.authorLarrea Ortiz de Mendivil, Estefania
dc.contributor.otherE.T.S. NAUTICA Y MAQUINAS NAVALESes
dc.contributor.otherNAUTIKA ETA ITSASONTZI-MAKINERIA G.E.T.eu
dc.date.accessioned2014-10-30T14:45:36Z
dc.date.available2014-10-30T14:45:36Z
dc.date.issued2014-10-30
dc.date.submitted2014-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/13465
dc.descriptionRetirado a solicitud de la autora 14-11-2014
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se realizo una descripción del Buque LNG´c Barcelona Knutsen con propulsión DF- Eléctrico y el análisis de operaciones que realiza este con datos reales que obtiene en sus operaciones. Con los siguientes objetivos específicos: Características principales de este buque, dando una breve descripción de un motor Dual, como el que se encontrara en él. Explicando cada elemento más importante que compone la planta de propulsión y la planta de gas, para poder dar paso a la comprensión del método operacional que realiza este. Ya que todo ello intervendrá en el posterior análisis de los modos de operación. En segundo término, se expondrán todos los datos de Boil-Off de dos viajes realizados en Modo GAS, tanto cargado como en lastre, para poder realizar el estudio de la carga como método de combustible para la propulsión. Analizando que procesos pasa esta, desde el día que se sale cargado hasta que se llega a puerto, se descarga y se vuelve en lastre quemando este Boil-Off generado. Estudio integro con datos reales de cada viaje, con el fin de ver el perfil operacional que realiza este tipo de buque. Donde se obtendrán energías generadas, consumos obtenidos, velocidades……pudiendo estudiar la evolución de viaje que realiza. Todos los viajes que se nombraran en conjunto, como viaje “Completo” se realizara una comparativa, con el objetivo del estudio exhaustivo de este. Con el propósito de poder hacer una pequeña comparativa con un buque de turbinas, se explicaran las características de este para poder ver el perfil operacional de un buque con el otro en 24h. Por último, y a fin de concluir se realizara el consumo específico en situación de lastre en modo GAS y HFO, para verificar datos del fabricante respecto del consumo teórico con el real.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.subjectbuque diesel eléctricoes
dc.subjectLNGes
dc.titleAnálisis operacional del buque diesel eléctrico LNG´c Barcelona Knutsenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.holder(c)El autor


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