Show simple item record

dc.contributor.advisorSerna Martínez, Maite ORCIDes
dc.contributor.authorEchebarria Ruiz, Nereaes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-16T13:40:10Z
dc.date.available2015-01-16T13:40:10Z
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14029
dc.description.abstractEspañol-> En esta investigación bibliográfica hemos analizado el trabajo de las tres Comunidades Autónomas en el tema de las bibliotecas escolares y hemos conocido el programa principal para su fomento utilizado en cada una de ellas. Para ello, hemos partido de lo que la IFLA/UNESCO y el Estado Español en su legislación y diferentes normativas establecen acerca de las bibliotecas escolares. Además, se ha realizado una comparación entre los tres programas de bibliotecas escolares de las Comunidades Autónomas seleccionadas: Andalucía, Catalunya y País Vasco. Finalmente, hemos conocido mediante los trabajos de diversos autores, los objetivos que para el futuro deben cumplir las bibliotecas escolares.es
dc.description.abstractEuskara-> Ikerketa bibliografiko honetan hiru komunitate ezberdineko eskola liburutegien azterketa eta haien irakurketa-programen arteko konparaketa egin dugu. Konparaketa egin baino lehen, IFLA/UNESCOk eta Estatu Espainolak eskola liburutegiei buruz esaten dutena ezagutu dugu. Hau da, estatu internazionalaren eta nazionalaren marko legala zein den ezagutu dugu. Aztertuko diren hiru komunitateak Andaluzia, Katalunia eta Euskal Autonomia Erkidegoa izan dira eta haien arteko konparaketa egin baino lehen, hiru autonomia erkidegoko irakurketa-programa bakoitza aztertu dugu. Amaieran, zenbait adituen arabera, eskola liburutegiek dituzten erronkak aztertu ditugu.es
dc.description.abstractEnglish-> In this bibliographical research, we have compared the work done on three Spanish regions´ school libraries: Andalucía, Catalunya and The Basque Country, and we have become acquainted of the main reading-plans used in these regions, in order to develop them. Before the comparison of these three school libraries’ plans, we have looked into what the IFLA/UNESCO and Spain say about the school library. In other words, we have looked into what the international and national framework say about our topic. To sum up, we have learnt which ones are the school libraries’ challenges by means of different experts.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectbibliotecas escolareses
dc.subjectlecturaes
dc.subjectIFLA/UNESCOes
dc.subjectpromociónes
dc.titleEstudio del marco normativo para las bibliotecas escolares: análisis de los proyectos de lectura de bibliotecas escolares de Andalucía, Catalunya y País Vascoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T09:01:42Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.identifier.gaurregister27634es
dc.identifier.gaurassign4684-596933es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record