Show simple item record

dc.contributor.advisorSerna Martínez, Maite ORCIDes
dc.contributor.authorTaboada Díaz, Verónicaes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-19T11:46:29Z
dc.date.available2015-01-19T11:46:29Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14088
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se plasma la transcendencia que tiene la lectura en el desarrollo integral de las personas. Del mismo modo, consideramos fundamental que se fomente la lectura en la escuela desde la etapa de infantil. El supuesto de nuestro trabajo es que la escuela cuenta con un espacio que contiene todo lo necesario para fomentar el hábito lector: la biblioteca escolar. Para nuestra investigación nos hemos acercado a un centro escolar de Amorebieta (Bizkaia) para conocer si el funcionamiento de las bibliotecas escolares se realiza siguiendo los patrones que se consideran adecuados desde la literatura especializada en el tema.es
dc.description.abstractABSTRACT: This work shows the importance of reading in the people´s integral development. In the same way, in our opinion, the promotion of reading in school is basic from Nursery Education. In our work, we assume that school has a specific place which has all the resources to encourage the habit of reading: the school library. For our research, we have approached a school in Amorebieta (Bizkaia) with the intention of finding out if the operation in school libraries is done following the correct models, which are considered appropriates from the perspective of the literature specialized in this field.es
dc.description.abstractLABURPENA: Lan honetan irakurketak pertsonaren garapen integralean duen garrantzia ikusten da. Halaber, eskolan irakurketa Haur Hezkuntzatik sustatzea funtsezko bezala kontsideratzen dugu. Gure lanaren suposizioa, irakurtzeko ohitura sustatzeko beharrezkoa den guztia duen gune bat edukitzea da: eskola-liburutegia. Ikerketa lan honetarako Zornotzako ikastetxe batera hurbildu gara, eskola-liburutegien funtzionamendua, literatura zientifikoak aipatzen dituen funtzionamendu-arauekin bat datorren egiaztatzeko.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectlecturaes
dc.subjectbiblioteca escolares
dc.subjectsociedad de la informaciónes
dc.subjectfomento de la lecturaes
dc.subjecteducationes
dc.subjectreadinges
dc.subjectschool libraryes
dc.subjectinformation societyes
dc.subjectreading propagationes
dc.subjecthezkuntzaes
dc.subjectirakurketaes
dc.subjecteskola liburutegiaes
dc.subjectinformazio gizarteaes
dc.subjectirakurketaren sustapenaes
dc.titleUtilidad de la biblioteca escolar como recurso al servicio del proyecto educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T10:04:27Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, Verónica Taboadaes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.identifier.gaurassign4685-635506es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record