Patrón del comportamiento alimentario en escolares
Zainak 20 : 135-141 (2000)
Abstract
[ES] En la edad escolar se adquieren los hábitos alimentarios que se seguirán, probablemente, durante gran parte de la vida. Objetivos: Conocer y valorar cualitativa y cuantitativamente la dieta semanal de un grupo de escolares y observar las diferencias de ingesta en los días escolares y los del fin de semana. El consumo en raciones de alimentos es más adecuado en los niños con normopeso y en los días escolares. Es precisa una educación nutricional de los niños y su entorno. [EUS] Eskola adinean harturiko elikadura ohiturek bere horretan jarraituko dute, seguruenik, bizitzaren parte handi batean. Helburuak: ikasle talde baten asteko dieta ezagutu eta baloratu, bai kalitateari eta bai kopuruari dagokionez, eta eskola egunetako eta asteburuko ingestan gertatzen diren diferentziak ikustea. Janari errazioen kontsumoa egokiena da arauzko pisua duten haurrentzat eskola egunetan. Elikadurari buruzko heziketa premiazkoa dute bai haurrek eta bai ingurukoek ere. [FRE] A l’âge scolaire on acquiert les habitudes alimentaires que l’on maintiendra, probablement, durant une grande partie de notre vie. Objectifs: connaître et évaluer qualitativement et quantitativement le régime hebdomadaire d’un groupe d’écoliers et observer les différences d’ingestion les jours d’école et les fins de semaine. La consommation en rations alimentaires est mieux adaptée chez les enfants d’un poids normal et les jours d’école. Une education nutritionnelle des enfants et de leur entourage.