dc.contributor.advisor | Sánchez de Miguel, Manuel Norberto | |
dc.contributor.advisor | Arranz Freijó, Enrique Bernardino | |
dc.contributor.author | Baigorri Zia, Patxi Josu | |
dc.contributor.other | Procesos Psicológicos Básicos y del Desarrollo;;Oinarrizko Psikologia Prozesuak eta haien Garapena | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-05T08:28:03Z | |
dc.date.available | 2015-11-05T08:28:03Z | |
dc.date.issued | 2015-09-25 | |
dc.date.submitted | 2015-09-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/16029 | |
dc.description | 222 p. + anexos | es |
dc.description.abstract | Este trabajo se enmarca dentro de un estudio de diseño prospectivo de base poblacional, multicentrico y longitudinal (N=346) en el marco del Proyecto INMA (www. infanciaymedioambiente.org). Profundiza y genera conocimiento sobre la relación del desarrollo cognitivo a la edad de 4 años y su relación con la calidad del contexto familiar y entre las variables del desarrollo socio-demográficas. Favorece ponderar los efectos entre dichas variables. Principales conclusiones:- L a escala Etxadi-Gangoiti utilizada en esta investigación, resulta una herramienta idónea para la evaluación de la calidad del contexto familiar adaptada a los 4 años. - El desarrollo cognitivo infantil a los 4 años se ve influenciado en cierta medida por la presencia de problemas emocionales, y se encuentra también asociado a la madurez mental infantil.- El desarrollo cognitivo infantil a los 4 años de edad se encuentra bajo la influencia de actividades y rutinas de funcionamiento familiar, definidas en las áreas de Estimulación del Desarrollo Socio-Emocional ¿Regulación emocional y promoción de la autoestima y la autonomía- en mayor medida, y en la Estimulación del desarrollo Cognitivo-Lingüístico ¿Estimulación psicomotora y el juego. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | development psychology | es |
dc.subject | psicología evolutiva | es |
dc.title | Análisis de la influencia del contexto familiar en el desarrollo cognitivo de niñas y niños de 4 años. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.rights.holder | (c)2015 PATXI JOSU BAIGORRI ZIA | |
dc.identifier.studentID | 419568 | es |
dc.identifier.projectID | 290 | es |
dc.departamentoes | Procesos psicológicos básicos y su desarrollo | es_ES |
dc.departamentoeu | Oinarrizko psikologia prozesuak eta haien garapena | es_ES |