La asamblea en educación infantil como recurso en la adquisición de segundas lenguas
Date
2016-12-29Author
Revilla Fontecha, Naiara
Metadata
Show full item recordAbstract
[ES] Desde hace tiempo, en la gran mayoría de centros que imparten Educación Infantil, cada mañana se lleva a cabo una asamblea. Por medio de las rutinas y actividades grupales que se realizan en esta reunión, el alumnado y profesorado participa en una interacción constante, trabajando numerosas capacidades. A través de este trabajo, se ha descrito una situación real de asamblea en un contexto en el que se desarrolla un programa de inmersión lingüística, para posteriormente indagar en las posibilidades que ofrece como recurso en la adquisición de segundas lenguas. (ESPAÑOL) [EUS]Duela denbora luze, Haur Hezkuntza irakasten den ikastetxe gehienetan, asanblada bat burutzen da goizero. Bilera honetan egiten diren errutina eta talde-jardueren bitartez, ikasleriak eta irakasleriak etengabeko interakzioan parte hartzen dute, hainbat gaitasun landuz. Lan honen bidez, murgiltze programa bat garatzen den testuinguru batean, asanblada egoera erreal bat deskribatu izan da, ondoren, bigarren hizkuntzen jabekuntzan errekurtso gisa eskaintzen dituen aukeren inguruan arakatzeko. (EUSKARA) [EN]For a long time now, in most Preschools, an assembly takes place every morning. Through the routines and group activities that are carried out in this meeting, both students and teachers participate in a constant interaction, working a wide range of skills. Through this paper, a situation of a real assembly is described in a context where a program of language immersion is developed, in order to later look into the possibilities that it offers as a resource for the acquisition of a second language. (ENGLISH)