Show simple item record

dc.contributor.advisorGalende Pérez, Nuria ORCIDes
dc.contributor.authorLago Alonso, Nereaes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-12-29T15:54:24Z
dc.date.available2016-12-29T15:54:24Z
dc.date.issued2016-12-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20026
dc.description.abstract[EUS] Munduko biztanleriaren %10ak dislexia pairatzen du, eta Lehen Hezkuntzako geletan gero eta gehiago ematen ari den nahastea da. IKTek (Informazio eta Komunikaziorako Teknologiak) dislexia duten umeekin lan egiteko baliabideak eta abantailak eskaintzen dituzte. Horregatik, lan honen helburu nagusia irakasleek dislexiari buruz eta teknologiek eskaintzen dituzten aukerei buruz dituzten ezagutzak aztertzea da. Ikerketa hau aurrera eramateko galdetegi bat erabili da, LHko lehen zikloko 9 irakaslek erantzun duena. Lortutako emaitzek agerian uzten dute irakasle gehienek ez dituztela dislexiaren ezaugarri nagusiak ezagutzen eta ez dutela formakuntza nahikorik IKTetan. Beraz, etorkizunerako proposamen bat egiten da, irakasleek IKTek eskaintzen dituzten abantailei buruz duten formakuntza hobetzeko helburuarekin.es
dc.description.abstract[ES] El 10% de la población mundial sufre dislexia, y es un trastorno cada vez más común en las aulas de Educación Primaria. Las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) ofrecen recursos y ventajas para trabajar con niños con dislexia. Por ello, el objetivo principal de este trabajo es analizar los conocimientos que tiene el profesorado sobre la dislexia y sobre las opciones que ofrecen las TICs. Para realizar esta investigación se ha utilizado un cuestionario, el cual ha sido respondido por 9 profesores/as del primer ciclo de primaria. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los profesores/as no conoce las principales características de la dislexia y que existe una falta de formación en las TICs. Por lo tanto, se hace una propuesta de cara al futuro, con el fin de mejorar la formación del profesorado en el área de las TICs.es
dc.description.abstract[EN] 10% of the world population suffers from dyslexia, and is an increasingly common disorder in Primary Education classrooms. ICT (Information and Communication Technologies) offer resources and advantages to work with children who suffer from dyslexia. Therefore, the aim of this project is to analyse the knowledge teachers have about dyslexia and options offered by ICT. To that end, a survey has been answered by 9 teachers of the first cycle of primary. The results show that most teachers do not know the main characteristics of dyslexia and the lack of training in ICT. So, a proposal for the future is made in order to improve teacher training in the area of ICT.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdislexiaes
dc.subjectlehen hezkuntzaes
dc.subjectIKTes
dc.subjectformakuntzaes
dc.subjectirakasleakes
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectTICes
dc.subjectprofesores/ases
dc.subjectdyslexiaes
dc.subjectprimary educationes
dc.subjectICTes
dc.subjecttraininges
dc.subjectteacherses
dc.titleDislexiari aurre egiten teknologia berriekin: Lehen Hezkuntzako irakasleen ezagutzakes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-01T19:13:52Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign30943-703677es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)