Show simple item record

dc.contributor.advisorLinaza Vivanco, Genoveva ORCID
dc.contributor.advisorBilbao Delgado, Ignacio
dc.contributor.authorGianardi, Gaia
dc.date.accessioned2017-12-21T08:28:26Z
dc.date.available2017-12-21T08:28:26Z
dc.date.issued2017-09-20
dc.date.submitted2017-09-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/24150
dc.description292 p.es_ES
dc.description.abstractLa tesis está construida sobre la hipótesis de base que afirma que la pintura es un rito por medio del cual se expresa una forma laica de religiosidad, afirmación que hemos explicado comparando la pintura en su realización con un rito capaz de establecer una comunicación entre el mundo físico inmanente y el alma misma del pintor.Hemos insistido en evidenciar la dimensión corporal para subrayar lo que para nosotros es la fuerza y la magia de la pintura, su doble alma, su capacidad de crear a partir de medios materiales mundos que existen solo gracias a la mente, manos y ojos de cada pintor. La lógica adoptada para elegir el criterio de análisis de los elementos que están implicados en el proceso creativo ha surgido de fuentes documentales de la historia, critica y filosofía del arte en un trabajo paralelo al de la creación pictórica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectpaintinges_ES
dc.subjectpinturaes_ES
dc.titleLa pintura en su devenir. Del impulso pictórico al proceso creativo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2017 GAIA GIANARDI (cc by 4.0)
dc.identifier.studentID749791es_ES
dc.identifier.projectID16119es_ES
dc.departamentoesPinturaes_ES
dc.departamentoeuPinturaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España