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dc.contributor.advisorGallo Laya, Javier ORCID
dc.contributor.authorHormazabal Puente, Aitor
dc.contributor.otherE.U. INGENIERIA TECNICA DE MINAS Y OBRAS PUBLICAS
dc.contributor.otherMEATZEEN ETA HERRI LANEN INGENIARITZA TEKNIKOKO U.E.
dc.date.accessioned2018-03-20T17:15:20Z
dc.date.available2018-03-20T17:15:20Z
dc.date.issued2018-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25798
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en la realización de dos túneles carreteros entre las localidades de Onton y Mioño, en el término municipal de Castro Urdiales. Más concretamente en la autovía/autopista del cantábrico A-8/AP-8 que discurre desde Francia hasta Galicia. Francia es el principal país al que España realiza más exportaciones y el segundo del que recibe más importaciones. Esto se traduce en que todo el porcentaje de importaciones/exportaciones que se realiza de forma terrestre en el Norte-Noroeste de España discurre por la A-8. A este porcentaje habría que sumarle el porcentaje de Importaciones/exportaciones que se realizan desde los puertos del Cantábrico, los cuales conectan directamente con la A-8. El trazado discurre cerca de la costa cantábrica, la cual es característica por su orografía montañosa. El emplazamiento en cuestión no es una excepción. Este, se define por su gran pendiente, lo que dificulta y ralentiza en gran medida la circulación del tráfico en esa zona. Por si todo lo anterior no fuera poco, Cantabria es uno de los principales destinos veraniegos de la población vasca. Se encuentran destinos tan habituales como Laredo, Noja, Isla… Esto incrementa el número de vehículos que utilizan esta autovía en época festiva. Todo lo expuesto anteriormente se traduce en constantes retenciones en la zona de estudio, ya que se combina la gran afluencia de vehículos con las fuertes pendientes del tramo. Por tanto, la necesidad del proyecto se plantea fundamentalmente debido a que actualmente las infraestructuras se encuentran saturadas y se producen retenciones constantemente. El nuevo trazado a proyectar alcanzaría una longitud total de 2370 metros, de los cuales 1194m se recorrerían por un túnel carretero. Este proyecto sustituiría el actual tramo de fuerte pendiente que es necesario recorrer. Además, al constar de dos túneles de 3 carriles se aliviaría en gran medida los actuales problemas de tráfico. Por último, también se reducirían considerablemente los tiempos de recorridos dentro del término municipal de Castro Urdiale
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleProyecto de excavación y sostenimiento de un túnel carretero entre las localidades de Ontón y Mioño (Cantabria)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-15T15:10:02Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2018, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energíaes_ES
dc.contributor.degreeMeatzaritza eta Energia Teknologiaren Ingeniaritzako Gradua
dc.identifier.gaurassign73181-696629


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