Show simple item record

dc.contributor.advisorEncinas Reguero, María del Carmen
dc.contributor.authorLafuente Ateaga, Ander
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-22T18:50:43Z
dc.date.available2018-03-22T18:50:43Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25922
dc.description.abstract[ES] En la etapa de Educación Primaria se asientan las bases de la competencia literaria y del hábito lector. Para potenciar su desarrollo, es preciso que el maestro propicie un proceso de enseñanza-aprendizaje que incida en las necesidades y motivaciones del alumnado respecto a la Literatura. Con ese objetivo y partiendo del análisis de Matilda, de Roald Dahl, se plantea una Propuesta Didáctica que incluye una tertulia dialógica y un taller literario, que permiten no sólo suscitar el interés por la Literatura y potenciar el conocimiento de ésta, sino que promueven a su vez el desarrollo del pensamiento crítico.es_ES
dc.description.abstract[EU] Lehen Hezkuntzako etapan literaturarako konpetentziaren eta irakurtzeko ohituraren oinarriak finkatzen dira. Horien garapena indartzeko, irakasleak literaturarekiko ikasleen beharrak eta motibazioak azpimarratzen dituen irakaskuntza-ikaskuntza prozesua sustatu behar du. Helburu horrekin eta Roald Dahlen Matildaren analisitik abiatuta, tertulia dialogikoa eta tailer literarioaren bidez Literaturarekiko interesa pizteaz eta ezagutza indartzeaz gain pentsamendu kritikoa sustatzen duen Proposamen Didaktikoa planteatzen da.es_ES
dc.description.abstract[EN] It is at the stage of Primary Education that the bases of literary competence and reading habit are stablished. In order to strengthen its development, the teacher must promote a teaching-learning process focused on students’ needs and motivations regarding Literature. With this goal and starting from the analysis of Matilda, by Roald Dahl, a Didactic Proposal which includes a dialogic chat and a literary workshop is developed. These activities stimulate the interest in literature and promote its knowledge. Besides, they also promote the development of critical thinking.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMatildaes_ES
dc.subjectRoald Dahles_ES
dc.subjectliteratura infantil y juveniles_ES
dc.subjecthábito lectores_ES
dc.subjectcompetencia literariaes_ES
dc.subjecthaur eta gazte literaturaes_ES
dc.subjectirakurtzeko ohituraes_ES
dc.subjectliteraturarako konpetentziaes_ES
dc.subjectchildren´s and young adult´s literaturees_ES
dc.subjectreading habites_ES
dc.subjectliterary competencees_ES
dc.titleRoald Dahl en Educación Primaria: Matilda como recurso didácticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:07:18Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2017, Ander Lafuente Ateaga
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign48366-545947


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record