Tolerancia y antropología. Pedagogía de la comprensión: utopía, cárcel real y legislación de la hipocresía social
Date
1995Author
Fernández Pérez, Miguel
García-Redondo Ramos, Victoriano
Metadata
Show full item record
Eguzkilore: Cuaderno del Instituto Vasco de Criminología, (8) 183-205 (1995)
Abstract
[ES] Partiendo de una reflexión sobre el concepto de libertad y tolerancia en el mundo carcelario se lleva a cabo u análisis del ordenamiento jurídico de la realidad penitenciaria y de los derechos humanos básicos en este contexto, y se propone una alternativa de intervención psicopedagógica para el interno en prisión. [EU] Espetxeetako arloan askatasun eta tolerantzia kontzeptuei buruzko gogoeta batetik abiatuz, errealitate penitentziarioa eta oinarrizko giza eskubideen arauketa juridikoaren azterketa bat burutzen da, eta giltzapean daudenentzako esku hartze psikopedagogikozko aukera bat proposatzen da. [EN] Starting from a reflection about freedom and tolerance concepts in penitentiary world, it is made an analysis of the juridical order in penitentiary reality and of the basic human rights in this context. Likewise, an alternative of psychopedagogical intervention for the prisoners is proposed. [FR] En partant d`une réflexion sur le concept de liberté et tolérance dans le monde de la prison, on mene un analyse de l`ordonnement juridique de la réalité pénitentiaire et des droits de l`Homme essentiels à ce sujet, et on propose une alternative d´intervention psicopédagogique pour l´interne en prison.