Show simple item record

dc.contributor.advisorEtxebarria Lejarreta, Aintzane ORCID
dc.contributor.authorBilbao Villasante, Josu
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-02-28T17:10:20Z
dc.date.available2019-02-28T17:10:20Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31756
dc.description.abstract[EUS] Azken urteotako hamaika ikerketak adierazi duenez, norberaren ikas-estiloak eta erabiltzen diren ikas-estrategiek zeresan handia dute hizkuntzen ikaskuntza prozesuan. Hainbat autorek ikas-estiloak nahiz ikas-estrategiak definitu eta sailkatu egin ditu. Era berean, beroriek irakasteko metodoak eta ikasle ona ere aztergai izan dira. Gurera etorrita, atzeman daiteke Europako Erreferentzi Marko Bateratuak eta euskal curriculumak ikas-estrategiak beren baitan hartzen dituztela. Arestian aipatutako guztia kontuan izanik, lan honetan ikasle-talde baten ikas-estiloak eta ikas-estrategiak aztertu dira eta ondorioztatu egin da ikasleek jolastuz eta ikus-entzunezko baliabideak erabiliz ikastea atsegin dutela. Azkenean, hizkuntza-gaitasuna hobetzeko jolasak biltzen dituen webgunea sortu da eta, tartean, ikus-entzunezko baliabideak txertatu dira.es_ES
dc.description.abstract[ES] Tal y como señalan recientes investigaciones, el estilo de aprendizaje de uno/a mismo/a, así como las estrategias de aprendizaje que se emplean, juegan un papel transcendental en el proceso de aprendizaje de un idioma. Diversos autores han definido y clasificado los estilos y las estrategias de aprendizaje. Asimismo, también se han desarrollado propuestas metodológicas para la enseñanza de los mismos o se ha investigado acerca de el/la buen/a estudiante. A nivel local, cabe destacar que el Marco Común Europeo de Referencia y el currículum educativo vasco también tratan las estrategias de aprendizaje. Por todo lo anterior, en este trabajo se han analizado los estilos y las estrategias de aprendizaje de un grupo de alumnos/as, llegando a la conclusión de que al alumnado le gusta aprender jugando y mediante recursos audiovisuales. Finalmente, se ha desarrollado una página web con juegos para mejorar la capacidad lingüística y se han incluido en ella diversos recursos audiovisuales.es_ES
dc.description.abstract[EN] According to many recent researches, each one’s learning style, as well as the learning strategies employed, play a key role on the process of learning a new language. These learning styles and strategies have been defined and classified by several authors. Moreover, different methods aimed at developing them both, altogether with the figure of the good language learner, have been closely examined. On a local level, both the European Common Reference Framework and the Basque educative curriculum focus on learning strategies. Based on what has been exposed, the learning styles and strategies of a group of students have been analysed in this project, reaching the conclusion that students prefer to learn through games and audio-visual resources. Finally, a website containing language skill reinforcing games has been developed.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subjectikas-estiloakes_ES
dc.subjectikas-estrategiakes_ES
dc.subjecthizkuntzaes_ES
dc.subjectberrikuntzaes_ES
dc.subjectjolasaes_ES
dc.subjectestilos de aprendizajees_ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectlenguajees_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectjuegoes_ES
dc.subjectlearning styleses_ES
dc.subjectlearning strategieses_ES
dc.subjectlanguagees_ES
dc.subjectinnovationes_ES
dc.subjectgamees_ES
dc.titleEstiloak eta estrategiak hizkuntzen ikaskuntzan eta irakaskuntzan: diagnostikoa eta proposamenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-05T10:25:15Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial (cc by-nc)
dc.identifier.gaurassign62007-768182


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial (cc by-nc)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial (cc by-nc)