Ikasleen nortasun digitala sare sozialak erabiltzean
View/ Open
Date
2019-02-28Author
Malaxetxebarria Auzokoa, Mikel
Metadata
Show full item recordAbstract
[EUS] Garenaren eta ez garenaren arteko balantzan, gutaz eskaintzen dugun informazioak gainontzeko norbanako indibidual zein kolektiboengan izan ditzaketen ondorioak helburu izanik, gaur egungo sare sozialetan diren gabeziak lantzeko software plataforma berri baten sorrera emango da lan honetan. Ikasketa-eremu formalean garatuko den plataforma honen bitartez, gizarte honetan nahita zein nahi gabe elkar banatzen dugun nortasun digitalaz ohartaraziz, etorkizunera begira modu egoki batean bideratu ahal izateko lanketak burutuko dira. Proiektu hau, gertakari honi hasiera ematen zaion adin tartera bideratuko da, hain zuzen ere, Lehen Hezkuntzako hirugarren zikloan. [ES] En la balanza de lo que somos y dejamos de ser, teniendo como objetivo concienciar al individuo activo de las redes sociales que ofrece información personal a otros individuos y colectivos, se dará a conocer el lanzamiento de una plataforma software que trabajará las carencias que presentan las redes sociales hoy en día. Mediante esta plataforma dirigida a un entorno formal educativo, se trabajaran varios ejercicios aplicados para la concienciación y mejora en un futuro cercano de aquellas personas que dan a conocer su identidad digital. Este proyecto está dirigido a aquellos alumnos que se inician en el uso de las redes sociales, principalmente, aquellos que cursan tercer ciclo de Primaria. [EN] Keeping the balance between what we are and what we are made to be, having as objective the active individual awareness of the social networks that provide personal information to other individuals and collectives, it will be announced the launch of a software platform that will work the shortcomings that have the social networks today. Through this platform, which is led to a formal educational environment, students will work several exercises applied to the awareness and improvement in a short term for those user who show their own digital identity. This project is aimed at those students who are new to the use of social networks, mainly those who are enrolled in the third cycle of primary school.