Show simple item record

dc.contributor.authorLópez García, Xosé
dc.contributor.authorGago Mariño, Manuel
dc.contributor.authorPereira Fariña, Xosé
dc.date.accessioned2020-02-13T18:40:24Z
dc.date.available2020-02-13T18:40:24Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationZer 8(14) : (2003)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40830
dc.description.abstractEl presente artículo estudia la evolución del ciberperiodismo gallego a través de sus diferentes modelos editoriales desde su nacimiento en el año 1995. A lo largo de sus siete años de existencia, se han producido fuertes transformaciones en el sector: tecnológicas, comerciales, demográficas y empresariales. El resultado, en la actualidad, nos permite observar medios en busca de fórmulas de rentabilidad económica, pero ya asentados en el número de usuarios y en la estructura de los grupos de comunicación, y con diferentes modelos, públicos y privados, de intervención, en consonancia con las tendencias globales de la comunicación. Además, el corpus académico sobre el ciberperiodismo comienza a disponer ya de abundante literatura que permite sistematizar la propia naturaleza de este nuevo canal de comunicación, que pasa, inicialmente, por la búsqueda de una denominación común para el fenómeno.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleModelos del ciberperiodismo gallego: De la definición a la consolidación en un nuevo entorno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2003, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record