Show simple item record

dc.contributor.authorSandulli, Francesco Domenico
dc.contributor.authorMartín Barbero, Samuel
dc.date.accessioned2020-02-13T18:59:48Z
dc.date.available2020-02-13T18:59:48Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationZer 10(18) : (2005)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40871
dc.description.abstractDebido al desarrollo de redes de usuarios de tecnología P2P, Internet se ha convertido en un nuevo conductor de la creación musical. Este hecho ha provocado la fragmentación en la distribución de la cadena de valor y de agentes dentro de la industria de la música. El artículo pretende analizar el funcionamiento de las redes P2P y la naturaleza del cambio que ha instaurado dentro el sector musical. Concretamente, se identifican los proveedores digitales de música, algunos ya presentes en la distribución musical off-line y otros completamente nuevos, beneficiarios algunos de ellos del solapamiento entre el mercado musical y otros mercados adyacentes. A su vez, se han estudiado los factores clave sobre los cuales los distintos proveedores musicales sustentan su estrategia en el sector. Finalmente, se sopesan varias implicaciones del establecimiento on-line por canción de un precio de referencia de 0.99 céntimos.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEl usuario y el proveedor digital: el "reparto musical" en las redes p2p
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2005, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record