La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes
View/ Open
Date
2009Author
Plaza Sánchez, Juan F.
Metadata
Show full item record
Zer 14(26) : 129-144 (2009)
Abstract
Pertsona ospetsuek emakumezko nerabeentzako aldizkarietan duten irudikapena aztertzea da lan honen helburua. Espainiako eta Latinoamerikako argitalpenetan ospetsuak definitzen dituzten ezaugarriei buruzko bi ikerketatan oinarritu gara. Emaitzen arabera, aldizkari hauek genero-identitate globalizatua eraikitzen dute, hesi kultural eta politikoak apurtuz eta mendebaldeko gizontasuna eta emetasuna homogeneizatuz.; The main purpose of this paper is to analyze the representations of celebrities in teenage girls magazines. Our work is based on two main researches enclosed in Spanish and Latin American publications relating to features famous people are defined by. Results obtained point out that this kind of magazines builds globalized gender identity that breaks cultural and political barriers and enhances the hegemony of occidental masculinity and feminity.; En el presente trabajo se analizan las representaciones de los famosos en las revistas para mujeres adolescentes. Nos basamos en dos investigaciones en publicaciones españolas y latinoamericanas sobre los rasgos con que se define a los famosos. Los resultados indican que las revistas construyen una identidad de género globalizada, que rompe las barreras culturales y políticas y hegemoniza la masculinidad y feminidad occidentales.