Show simple item record

dc.contributor.authorMedina Nieto, Margarita
dc.date.accessioned2020-02-17T18:32:51Z
dc.date.available2020-02-17T18:32:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationZer 22(43) : 31-52 (2017)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41250
dc.description.abstractThis paper presents a comparative analysis between the two most important private platforms on Spanish television. It provides a content analysis of the four principal channels in Atresmedia and the four principal in Mediaset (including generalist and thematic channels) to show that both media groups have very similar scheduling strategies that favors the lack of pluralism on the Spanish media system. It is concluded by the comparison of the figures that this private duopoly has resulted in two media platforms that broadcast nearly similar products.; El artículo presenta un análisis comparativo entre las dos plataformas privadas de televisión más importantes de España. Se ofrece un análisis de contenido de los cuatro canales de mayor audiencia de Atresmedia y Mediaset (canales generalistas y temáticos) para demostrar empíricamente que ambos grupos mediáticos tienen una estrategia programática muy similar que acucia, más si cabe, la falta de pluralismo en el panorama mediático español. Se concluye, a través de la presentación de gráficos comparativos entre las cadenas homólogas, que se dan significativas coincidencias en la tipología y estrategia programática de ambas plataformas.; Espainiako bi telebista-plataforma pribatuen arteko analisi konparatiboa aurkezten du artikuluak. Atresmedia eta Mediaset plataformetako audientzia handienak biltzen dituzten lau kanal jeneralista eta tematikoen edukiak aztertu dira, enpirikoki egiaztatzeko bi talde mediatiko horiek oso antzeko programazio-estrategia dutela, eta antzekotasun horrek Espainiako komunikabideen esparruan pluralismo falta areagotzen duela. Kate homologoak aztertzen dituzten konparazio-grafikoetatik ateratzen den ondorioa da bi plataformen tipologian eta programazio-estrategian bat-etortze adierazgarriak daudela.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa homogenización de contenidos en el duopolio privado de televisión en España: Atresmedia y Mediaset
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2017, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/zer.17760


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record