Analizando álbumes infantiles. Obras publicadas en 2017 - 2018
View/ Open
Date
2020-03-09Author
Risquez Sáez, Erika
Metadata
Show full item recordAbstract
[EUS] Lan honek barne hartuko du, alde batetik, album ilustratuen eta haur literaturaren kontzeptu teorikoak, eta bestetik, horien garrantzia irakurketaren mundura ailegatu berriak diren haurrentzat. Bestalde, album ilustratua izateko beharrezkoak diren osagaiak aztertuko dira.
Ondoren, gaztelaniaz argitaratutako hamar obra ikertuko dira, argitaletxe desberdinetakoak eta 2017 eta 2019 urte bitartekoak, aurretik aipatutako beharrezko elementuak betetzen diren egiaztatzeko.
Lana bukatuko da burututako ikerketatik ateratako ondorioekin eta hobekuntza proposamen batzuekin. [ES] Este trabajo recoge, por un lado, los conceptos de literatura infantil y de álbum ilustrado, y por otro lado, la importancia e idoneidad de este último para los niños y niñas que se encuentran en fases prelectoras o acaban de acceder al mundo de la lectura autónoma. También se analizarán los elementos necesarios que debe reunir un álbum ilustrado para poder recibir dicho nombre.
Una vez establecido el marco teórico, se analizarán diez obras publicadas en castellano, de diferentes editoriales y editadas entre los años 2017 y 2019, para comprobar si se adecuan a la definición propuesta.
El trabajo finalizará con las conclusiones obtenidas tras el estudio realizado y con diversas propuestas de mejora.