Marketing bancario en la era digital
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Date
2020-03-12Author
Sobrino Gutiérrez, Laura
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Poco a poco se observa cómo cualquier actividad de la vida cotidiana ha ido mejorando gracias a la revolución tecnológica, y, a su vez, se ha convertido en una parte muy importante en la economía. En principio, cuando se escucha hablar sobre ello no se suele pensar en las entidades bancarias, y mucho menos, relacionar dicha revolución con su marketing. Sin embargo, es uno de los elementos más importantes de la actual banca. Específicamente, el sector bancario está cambiando su forma de comunicarse con los clientes gracias a la digitalización que ha traído consigo la revolución tecnológica, y, a su vez, pone cada vez más herramientas digitales a su disposición. Así, en este trabajo se busca desarrollar y conocer mejor el concepto de marketing bancario y ver cómo las innovaciones tecnológicas han hecho cambiar su forma de comunicarse y relacionarse con los clientes, estudiando para eso, distintas herramientas recientemente conocidas aplicándolas a dos casos reales. Asimismo, se busca conocer cuáles serán las tendencias futuras en el sector bancario en lo relacionado con la transformación digital en la que se encuentran.