Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.advisorArmentia Vizuete, José Ignacio ORCID
dc.contributor.authorArguiñano Herrarte, José Luis
dc.date.accessioned2020-03-27T08:37:34Z
dc.date.available2020-03-27T08:37:34Z
dc.date.issued2019-01-31
dc.date.submitted2019-01-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42434
dc.description454 p.es_ES
dc.description.abstractEl proceso de construcción de la noticia es un fenómeno en constante cambio sometido a múltiples variables interdependientes. La agenda temática de los mass-media es, por lo tanto, el resultado de un proceso multifactorial imbricado en la sociología de las noticias. La profundización en las características de la agenda-setting ayuda a conocer mejor la manera en la que se forma el mensaje. Esta tesis tiene como objeto de estudio 20 Minutos, en su edición en Bilbao. Este periódico, gratuito, local, generalista, tiene particularidades que lo hacen único. A través del análisis cuantitativo de sus contenidos y de las entrevistas a redactores y dirección del diario, la investigación trata de descifrar las claves de un producto singular, que se apoya en temas de cosecha propia y que logra minimizar la presencia de voces poderosas a favor del protagonismo de la sociedad. El análisis de las piezas catalogadas como pseudoeventos o el periodismo de servicio contribuyen a una mayor introspección en el contenido de este medio de comunicación. La conformación de una agenda temática propia y cercana al ciudadano, y el empoderamiento del redactor, en la redacción y también ante la influencia omnipresente de las fuentes informativas, son algunas de las conclusiones de este trabajo. También queda acreditada, no obstante, la dificultad de realizar una labor periodística independiente en un mundo cada vez más influenciado por la sobreinformación y la competencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectcomunicaciones socialeses_ES
dc.subjectsocial communicationses_ES
dc.titleAnálisis de las rutinas profesionales para la construcción de una agenda temática de proximidad y servicio: el caso de 20 minutos Bilbaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2019 JOSE LUIS ARGUIÑANO HERRARTE (cc by 4.0)
dc.identifier.studentID120560es_ES
dc.identifier.projectID17231es_ES
dc.departamentoesPeriodismoes_ES
dc.departamentoeuKazetaritzaes_ES


Item honetako fitxategiak

Thumbnail
Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du

Atribución 3.0 España
Bestelakorik adierazi ezean, itemaren baimena horrela deskribatzen da:Atribución 3.0 España