La respuesta educativa a un niño con Síndrome de Down
View/ Open
Date
2020-05-07Author
Ereño San Jose, Oihane
Metadata
Show full item recordAbstract
[ES] El objetivo de la elaboración del presente trabajo es la realización de una observación directa a un niño que posee Síndrome de Down escolarizado en 4º de Educación Primaria, y a su vez, hacer una revisión bibliográfica sobre la educación inclusiva. Con el fin de conocer la existencia de inclusión del alumno dentro del aula regular y su participación, por un lado, se han llevado a cabo una serie de observaciones tanto en el aula regular, como específica, y, por otro lado, se ha entrevistado a la tutora del aula, a la auxiliar de apoyo dentro del aula y a la pedagoga del aula específica. [EN] The purpose of this piece of work is to make a direct observation to a child who has Down Syndrome enrolled in year 4 of Primary Education. At the same time, a literature review was done on inclusive education. In order to know the level of inclusion and participation that the student experiences within the regular classroom, firstly, a series of observations have been carried out both in the regular and specific classroom, and secondly, the tutor and support assistant of the classroom and the teacher of the specific classroom have been interviewed.