IKD, un modelo para la educación superior en el siglo XXI = IKD, teaching and learning Higher Education model for the XXIst Century
Fabrikart (10) : 14-25 (2012)
Abstract
Los características que resumen el modelo educativo de la UPV/EHU [IKD, aprendizaje cooperativo y dinámico, http.//www.lkasketa-berrikuntza.ehu es/p272-shikdhm/es/] son las siguientes: 1. La alianza efectiva entre las políticas de garantía de la calidad y de innovación educativa, desde que en 2009 ambos programas se consolidan en el vicerrectorado de calidad e innovación docente; 2. La experiencia acumulada desde 1999 en la gestión por procesos inspirada en el modelo EFQM; 3. Introducir la innovación educativa y la calidad en la gestión a través de políticas de formación y de evaluación del PDI y del PAS: 4. El apoyo o las Comisiones de Calidad de los centros en los que se fomenta la participación electiva del PDI, del PAS y del alumnado; 5. Orientar el desarrollo curricular de los títulos a través de indicadores negociados con los centros de enseñanza, publicando los resultados obtenidos; ó. Garantizan la financiación de los programas estratégicos.