Show simple item record

dc.contributor.authorVillagómez Oviedo, Cynthia Patricia
dc.date.accessioned2020-07-29T11:42:43Z
dc.date.available2020-07-29T11:42:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAusArt 8(1) : 103-115 (2020)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45736
dc.description.abstractLa enseñanza del arte electrónico es la puerta de entrada a la comprensión de los distintos recursos científicos y tecnológicos, así como la entrada a redes o comunidades de desarrollo de conocimientos en línea, las cuales cubren la necesidad de obtener un conocimiento específico. El arte electrónico puede hacer posible la entrada a estos recursos, entre otros, necesarios para el avance de un grupo social o de la sociedad en conjunto. La educación universitaria en países en vías de desarrollo está supeditada a estándares nacionales e internacionales arcaicos en la implementación de rediseños o para la creación de nuevos programas de estudio, lo que obstaculiza la introducción de nuevas carreras del área artística, cuya base es la flexibilidad para la selección de contenidos, debido al cambio constante que experimentan las diferentes corrientes artísticas, verbigracia, la reutilización de recursos y materiales en el arte electrónico. Este artículo reflexiona sobre las desventajas de las guías institucionales para la creación de programas educativos y las ventajas de implementar nuevas normas que contribuyan a la flexibilidad de los planes de estudio.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleLa enseñanza del arte electrónico mexicano: Alternativas para escenarios locales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2020 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.21551


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2020 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2020 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional