Marketing sostenible: estrategias y percepción del consumidor vasco
View/ Open
Date
2020-10-19Author
Martínez Merino, María
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de fin de grado se desarrolla con el objetivo de analizar las técnicas de marketing sostenible empleadas por las empresas, así como la percepción que tiene el cliente vasco sobre las mismas. Tras un análisis teórico, se exponen las diferentes estrategias de marketing verde acompañadas de ejemplos y, después de contextualizar la situación ambiental en el País Vasco, se procede a evaluar la opinión que el consumidor vasco posee respecto a las tácticas ya descritas. Gradu amaierako proiektu hau enpresek erabiltzen dituzten marketin iraunkorreko teknikak aztertzeko eta euskal bezeroak duen pertzepzioa aztertzeko asmoz burutu da. Azterketa teorikoaren ondoren, marketin berdeko estrategia desberdinak azaltzen dira adibideez lagunduta eta Euskal Herriko ingurumen egoera testuinguruan jarri eta gero, kontsumitzaile euskaldunak dagoeneko deskribatutako taktiken inguruan duen iritzia ebaluatzen da. This final degree project is carried out with the aim of analyzing the sustainable marketing techniques used by companies, as well as the perception that the Basque client has. After a theoretical analysis, the different green marketing strategies are exposed with examples and, once environmental situation in the Basque Country is contextualized, the opinion that the Basque consumer has regarding the tactics already described is evaluated.