Sormena, berrikuntza eta komunikazio ikasketak: "Design thinking eta creation nets" metodologien aukerak aztertzen
View/ Open
Date
2013Author
Zuberogoitia Espilla, Aitor
Arana Arrieta, Goio
Bidegain, Eneko
Metadata
Show full item record
Tantak 25(1) : 85-104 (2013)
Abstract
Internet y las innovaciones tecnológicas en curso están ejerciendo un impacto apreciable tanto en el periodismo como en la educación en comunicación. Son muchas las universidades y escuelas de periodismo que están tratando de adaptar sus planes de estudio al nuevo panorama. La innovación y la creatividad se consideran conceptos clave para hacer frente al nuevo y cambiante entorno mediático, pero, ¿qué dice el Libro Blanco de los títulos de Grado en Comunicación acerca de ambos conceptos? ¿Tienen estos conceptos cabida en las propuestas curriculares para los Grados en Comunicación en España? ¿Cómo se podría fomentar la presencia de la creatividad y la innovación en los currículos de dichos Grados? Este documento describe por una parte la iniciativa Innovation Journalism, desarrollada en el Stanford Center for lnnovation and Communication (Stanford University), y da cuenta, asimismo, de dos metodologías (Design Thinking y Creation Nets) que pueden ser utilizadas para fomentar la presencia de la creatividad y la innovación en los currículos.