(2014) Volumen 19. Número 1
Recent Submissions
-
Actual disciplinary knowledge, perceived disciplinary knowledge, teaching experience and teacher's training for reading instruction: a study with primary Portuguese and American teachers
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)In this study, the relation between primary teachers· actual disciplinary knowledge and teachers· perceived disciplinary knowledge in three distinct areas of reading instruction (phonics. fluency/vocabulary/comprehension, ... -
Las actitudes hacia las matemáticas: construcción y validación de un instrumento para su medida
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)La medida de las actitudes hacia las matemáticas supone un campo de gran valor dentro de lo que seconoce como dominio afectivo matemático por el número de investigaciones y por la amplitud de sus relaciones. No obstante, ... -
Evolución del proceso escritor desde la educación primaria a la secundaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)El estudio persigue analizar las diferencias que se producen en el proceso escritor a través del uso de una técnica de retrospección directa on-line, a medida que se avanza de nivel educativo. y del producto y variables ... -
Las relaciones del profesorado con el alumnado en aulas del ciclo inicial de educación primaria. Adaptación del Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)La meta del estudio es doble. adaptar al castellano el Questionnaire on Teacher lnteraction-Early Primary (QTI-EP), un instrumento desarrollado en 2013 por Zijlstra, Wubbels, Brekelmans y Koomen para medir las percepciones ...