Acción de la escuela en favor del medio ambiente. Un modelo crítico de educación ambiental
Revista de psicodidáctica (2) : 45-64 (1996)
Abstract
El proyecto Acción de la Escuela en Favor del Medio Ambiente está coordinado por el Centro de Investigación Educativa e Innovación de la OCDE. En este artículo se exponen las ideas fundamentales del proyecto, ilustradas con ejemplos y casos de estudios de la aplicación de esta experiencia en el País Vasco. Finalmente se relacionan las dificultades más importantes del proyecto con la educación medioambiental, el contexto de aprendizaje y el desarrollo profesional.; Ingurugiroaren Aldeko Eskola Ekintza proiektua, OCDEko Hezkuntz Berrikuntza eta Ikerketarako Zentruak koordinatzen du. Artikulu honetan proiektuaren ideia nagusiak azaltzen dira, Euskal Autonomia Elkartean aurrera eramandako esperientziaren aplikazioaren ikerketa-kasuak eta adibideak hornituz. Azkenik, proiektuaren eragozpen garrantzitsuenak harremantzen dira ingurugiro hezkuntza, ikaskuntzaren kontestua eta garapen profesionalarekin.