Show simple item record

dc.contributor.authorVieiro Iglesias, Pilar
dc.contributor.authorGómez Veiga, Isabel
dc.date.accessioned2020-11-16T18:18:04Z
dc.date.available2020-11-16T18:18:04Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (8) : 41-54 (1999)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48063
dc.description.abstractThe study reported in this paper explores the influence of linguistic and cognitive task-demand on the cuality of second language oral performance. Through the prism of cognitive psychology and task-based language instruction, we examined the discourse elicited by three oral tasks (description, narration and argument) in schoolars of early chilhood (8:2 years old). Results showed that increasingly cognitive load produced significant differences in variables related to three levels of processing under consideration: lexical access processes, propositional syntactic construction and meaning structure of the discourse.; El estudio que presentamos a continuación, explora la influencia de la demanda lingüística y cognitiva de la tarea en la cualidad de la producción oral en la segunda lengua. Desde el prisma de la psicología cognitiva y de la enseñanza de las lenguas mediante tareas, analizamos los discursos elicitados por tres tareas orales (narración, descripción y argumentación) realizadas por escolares de edad media 8:2 años. Los resultados han puesto de manifiesto que, a medida que incrementamos la carga cognitiva de la tarea, aparecen diferencias significativas en variables relacionadas con los tres niveles de procesamiento considerados: acceso al léxico, construcción del marco sintáctico de la proposición y estructuración del contenido semántico del discurso.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleInfluencia de la demanda de la tarea en la producción oral en la segunda lengua
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1999, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record