Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación
View/ Open
Date
2002Author
Román Graván, Pedro
Barroso Osuna, Julio
Metadata
Show full item record
Revista de psicodidáctica (14) : 161-172 (2002)
Abstract
El objetivo de esta comunicación es dar cuenta de un proyecto de investigación subvencionado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se ha desarrollado durante los meses de septiembre y noviembre de 2001, en las Universidades de Rovira y Virgili, Islas Baleares, Sevilla, Murcia, Santiago de Compostela y País Vasco.Se recoge información del profesorado universitario, mediante un cuestionario, sobre dimensiones básicas como: aspectos generales del profesorado; presencia de medios audiovisuales, informáticos y NN.TT. en los centros; formación del profesorado en estas cuestiones: utilización de estos instrumentos curriculares en el contexto universitario y aspectos organizativos a considerar para su utilización e inserción en los centros universitarios.Además se realizan entrevistas a los responsables de medios y nuevas tecnologías de las diferentes universidades.El proceso de evaluación de los resultados se ha llevado a cabo con una combinación de metodologías cuantitativas y cualitativas, que mediante la triangulación nos permiten conocer mejor nuestro objeto de estudio.