La educación musical en primaria durante la LOGSE en la Comunidad de Madrid: análisis y evaluación
View/ Open
Date
2004Author
Morales Fernández, Angela
Metadata
Show full item record
Revista de psicodidáctica (17) : 109-116 (2004)
Abstract
El presente proyecto de investigación analiza y evalúa la educación musical en Educación Primaria, a partir de los cambios legislativos de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo Español (LOGSE). El proceso metodológico seguido se encuadra dentro del análisis de la muestra recogida del cómputo general de Centros Públicos y Concertados de la Comunidad de Madrid (un total de 1.114).La conclusión final a la que se llega es que el tiempo de dedicación al área de música, incluida en el área de Artísticas (música plástica y dramatización) es insuficiente para llevar a cabo una labor acorde a un parámetro educativo musical.The present Project of Investigation analyses and evaluates the musical education in the Primary School, referred to the legal changes introduced in the Ley Orgánica General del Sistema Educativo Español (LOGSE). The methodological process followed is to be included in the analysis of the collected sample about the general computation of Public Centres and Agreed Centres of the Madrid Community (in whole 1,114).The final conclusion reached is that the time of dedication to the musical area included in the Artistic Zone (music plastic and dramatization) is insufficient to reach to a task in accordance with a musical education parameter.