Docencia de la lengua rusa como lengua extranjera I: los numerales cardinales
View/ Open
Date
2020-11-18Author
Sáenz García, Michelle
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar un fenómeno lingüístico de la lengua rusa bajo el punto de vista de un profesor de ruso como lengua extranjera o RKI (Русский язык Как Иностранный). En primer lugar escogeremos un fenómeno concreto, en este caso, analizaremos los numerales cardinales en la lengua rusa.
Una vez claro el objeto de estudio, procederemos a explicar el mismo mediante una explicación teórica basada en algunas de las gramáticas más conocidas de la lengua rusa. Tras la explicación del fenómeno, analizaremos los problemas más comunes con los que se encuentran los estudiantes de RKI y, de esta manera, plantearemos una tabla con las dificultades principales que nos será de gran ayuda para la segunda parte del trabajo.
En segundo lugar, presentaremos un análisis de varios manuales generalistas, manuales específicos y varias gramáticas que tratan los numerales cardinales. A continuación, expondremos una propuesta del fenómeno teniendo en cuenta el análisis de los manuales y las dificultades para el alumnado de RKI. De esta manera, propondremos una explicación acompañada de ejercicios para el correcto aprendizaje del fenómeno.
Para concluir, haremos una valoración del trabajo, basándonos en su finalidad y mencionaremos todas las fuentes utilizadas para la realización del mismo.