Análisis económico-financiero de las empresas de cosméticos
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Date
2020-12-01Author
Herrero Velado, Marina
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En este trabajo se pretende realizar un análisis económico-financiero del sector de la
cosmética. Para ello, se analizarán las empresas en dos grupos: de manera agregada
distinguiendo las empresas según su número de empleados en tres categorías; y, de manera
individual, seleccionando tres empresas españolas individuales de acuerdo con las tres
categorías anteriores, y que cumplan un requisito fundamental, y es que no testen en
animales.
Con el análisis, se conseguirá una serie de conclusiones que nos den información adicional a
cerca de tres áreas fundamentales en una empresa: el área de rentabilidad, el de liquidez y el
de riesgo.
Previamente al análisis, se realiza una extracción de datos numéricos de los Balances de
Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Estado de Flujos de Efectivo, tanto agregada como
individualmente. Con esto, el objetivo es la redacción de un informe tanto numérico como
escrito que nos permita conocer si existen diferencias entre la empresa no testadora en
animales y el conjunto del sector para su mismo tamaño.