Games for second language teaching in primary school: a case study
Date
2021-02-12Author
Del Río Matesanz, Ainhoa Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
[EN] Games for second or foreign language teaching are becoming an innovative educational method in which a safe, immersive environment is created. The main aim of this project is to analyze in-depth the game-types and game-aims that a specific Elementary school has. To that end, observatory-based research has been accomplished. The results of the research revealed the different amount of game-types and game-aims that the Elementary school provided, including in the research two variables: different academic years, and subjects in which English is used. To sum up, the investigation reveals the number of games the school is provided with and the importance of acquiring the foreign language through immersive gaming environments. [ES] Los juegos como herramienta para la enseñanza de la lengua extranjera se están convirtiendo en un método educativo innovador con el fin de crear un entorno seguro y de inmersión en la lengua. El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de los tipos de juegos y de los objetivos que estos juegos tienen en una escuela concreta de Educación Primaria. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación basada en la observación. En los resultados de la investigación se ha recogido el número de los diferentes tipos y objetivos que tienen los juegos en esta escuela de Educación Primaria, incluyendo en la investigación dos variables: los diferentes cursos escolares y las diferentes asignaturas en las que se hace uso del inglés. En resumen, en el trabajo queda reflejado el número de juegos que la escuela ofrece y, por lo tanto, la importancia que se le da a adquirir la lengua extranjera mediante el uso de juegos en entornos de inmersión. [EU] Jokoak atzerriko hizkuntzaren irakaskuntzarako tresna bezala erabiltzen ari dira, ingurune segurua eta hizkuntzaren murgilketan oinarritutako metodo berritzailea sortzeko asmoz. Lan honen helburua, Lehen Hezkuntzako eskola zehatz batek dituen joko-mota desberdinak eta jokoen helburuen analisia egitea da. Horretarako, behaketan oinarritutako ikerketa bat burutu da. Ikerketaren emaitzetan, Lehen Hezkuntzako eskola honek dituen joko-motak eta jokoen helburuak batu dira, bi aldagai desberdin kontuan hartuz: ikasturte desberdinak eta ingelesa erabiltzen duten ikasgaiak. Lanean beraz, eskolak eskaintzen dituen jokoen kopurua agertzen da, eta hortaz, atzerriko hizkuntza ikasteko asmoz murgiltze-ingurunean jokoen erabilpenari ematen zaion garrantzia.