Show simple item record

dc.contributor.advisorMonzón González, Francisco Javier ORCID
dc.contributor.advisorAmiama Ibarguren, José Francisco ORCID
dc.contributor.authorFernández Barrutia, Marta
dc.date.accessioned2021-03-01T10:52:10Z
dc.date.available2021-03-01T10:52:10Z
dc.date.issued2020-11-04
dc.date.submitted2020-11-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50389
dc.description370 p.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo deriva de un estudio cuantitativo ya concluido realizado con la Asociación Ume Alaia de Gipuzkoa en el año 2016 en el que se recogió la trayectoria escolar y laboral de 189 niños de 4 a 23 años y que nos permitió concluir, a priori, que la atención escolar a este grupo debía recibir una modificación considerable con el fin de mejorar su rendimiento académico.El objetivo del presente trabajo, por tanto, pretende conocer la percepción de las familias acerca de la respuesta dada a sus hijos por parte del sistema educativo y las debilidades de dicho sistema en las etapas de Educación Infantil y Primaria de Gipuzkoa relacionadas con los dos pilares sobre los que se asientan el currículo: el lenguaje y el desarrollo cognitivo de los niños provenientes de un proceso de adopción para a partir de ahí, proponer un procedimiento que debe seguir el centro escolar para atender con mayor eficiencia a este colectivo.La atención integral en los primeros años de vida provee de bases sólidas para el crecimiento, la supervivencia y el desarrollo del ser humano. Los niños que se incorporan a sus familias por un proceso de adopción, se han visto privados en su mayor parte de esta atención. Si como sociedad procuramos la superación de esta situación desfavorecida como punto de partida estaremos contribuyendo a la superación de la desigualdad social y evitaremos la vulneración de sus derechos fundamentales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectpupil and student assessmentes_ES
dc.subjecttraining of teacherses_ES
dc.subjectlearning disabilitieses_ES
dc.subjectevaluación de alumnos y estudianteses_ES
dc.subjectformación de profesoreses_ES
dc.subjectdificultades de aprendizajees_ES
dc.titleUna escuela abierta a la adopción. Propuesta para el profesorado de Educación Infantil y Primaria de Gipuzkoa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2020 MARTA FERNANDEZ BARRUTIA
dc.identifier.studentID118900es_ES
dc.identifier.projectID18471es_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record