Analizando álbumes
View/ Open
Date
2021-04-15Author
Suárez Alonso, Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
[ES] A lo largo de este trabajo se recogen, por un lado, las distintas definiciones que ha recibido el concepto de literatura infantil desde que se comenzó a catalogar como una rama de la literatura, y, por otro lado, las otorgadas al álbum infantil. A parte de esto, también se detallan las características necesarias para que un álbum infantil sea considerado como tal.
Tras haber analizado los puntos anteriores en el marco teórico, se dará paso al análisis de las nueve obras seleccionadas. Todas ellas han sido premiadas con distintos galardones de literatura, su edad recomendada está situada entre los cero y los seis años, y han sido publicadas entre 2017 y 2018.
Para finalizar, se propondrán las conclusiones obtenidas de los análisis realizados, así como unas pautas de mejora.
Durante todo el trabajo se utiliza el género neutro para hacer referencia tanto al género masculino como al femenino. Será responsabilidad del lector tener esto en cuenta. [EUS] Lan honetan, alde batetik, haur literaturari emandako hainbat definizio biltzen dira, eta, bestetik, haur-albumari emandakoak. Horrez gain, haurrentzako album bat halakotzat hartzeko bete behar diren ezaugarriak ere zehazten dira.
Amaitzeko, egindako analisietatik ateratako ondorioak eta hobetzeko jarraibideak proposatuko ditugu.
Lan osoan genero neutroa erabiltzen da genero maskulinoa zein femeninoa aipatzeko. Irakurlearen ardura izango da hori kontuan hartzea.