Las maravillas de mi entorno. Propuesta de participación y robótica educativa
View/ Open
Date
2021-04-15Author
Rojo Castañeira, Aarón
Metadata
Show full item recordAbstract
[EUS] Gradu amaierako lan honen helburua, ikaskuntzarako robotikak daukan indarguneak plazaratzea da. Lan honetan erabili den metodologia tresna unitate didaktikoa izan da. Izan ere, curriculumak ezartzen duen gaitegia, natur zientzietan hain zuzen, robotikarekin landuz nola izango litzateke ikertu da. Horrela, ikasleen parte hartzea sustatzea eta handitzea lortuko da euren garapen integrala lortuz. [ES] Este trabajo de fin de grado ha querido mostrar la robótica educativa como una herramienta aplicada al marco escolar. El método para introducirla en el marco escolar ha sido mediante una unidad didáctica. Esta, tiene como peculiaridad que además de trabajar una materia del currículo mediante la robótica educativa, está diseñada para tener un alto grado de participación en el alumnado. Veremos como la robótica educativa ayuda a la participación del alumnado y de la participación del alumnado obtendremos diferentes beneficios para el desarrollo integral del alumnado. EN] This final degree project has tried to show educational robotics as a tool applied to the school framework. The method to introduce it in the school setting has been through a didactic unit. This, has the peculiarity that in addition to working on a subject of the curriculum through educational robotics, it is designed to have a high degree of participation in the pupils. We will see how educational robotics helps the participation of the students and from the participation of the pupils we will obtain different benefits for the integral development of the students.