La experiencia de usuario y la oferta audiovisual en la era digital: Los principales grupos de comunicación del Estado español, nuevos hábitos de consumo y distribución de contenido.
Date
2021-06-28Author
Alonso Miguel, Iñigo
Metadata
Show full item recordAbstract
[ES] La digitalización está transformando la forma en la que se programa la oferta audiovisual. Esto está afectando a los departamentos de producción y distribución de este tipo de contenido y, por consiguiente, las plataformas y cadenas de televisión responsables de este contenido se están viendo obligadas a adaptarse a la nueva era digital. En este trabajo se analiza la evolución en la última década de la irrupción de la digitalización. Se estudian diferentes casos de plataformas distribuidoras de productos audiovisuales con el objetivo de evaluar sus respectivas transformaciones. Finalmente, se ofrece una propuesta de mejora para la plataforma de contenido a la carta de la cadena de televisión autonómica EITB. [EN] Digitization is transforming the way in which the audiovisual offer is programmed. This is affecting the production and distribution departments of this type of content and, consequently, the platforms and television channels responsible for this content are being forced to adapt to the new digital age. The evolution in the last decade of the irruption of the digitalization is analyzed. Different cases of distribution platforms for audiovisual products are studied with the objective of evaluating them based on user experience. Finally, a proposal for improvement of adaptation for the on-demand content platform of the regional television channel EITB is offered.