Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Zabala, Aranzazu ORCID
dc.contributor.authorIrusta Ortiz, Haizea
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-11-25T16:16:37Z
dc.date.available2021-11-25T16:16:37Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54089
dc.description63 p. -- Bibliogr.: p. 30-31
dc.description.abstract[EUS] Autismoa harreman sozialetan, komunikazioan eta zurruntasun kognitiboan zailtasunak azaltzen dituen nahastea da. Gaur egun, gero eta kasu gehiago daude, eta oso garrantzitsua da ikastetxeetan hezkuntza-erantzun on bat ematea. Hezkuntza eremuan erantzun bat emateko aukera desberdinak daude, gela arruntan, gela egonkorrean edo hezkuntza bereziko eskoletan. Lan honen helburua ikastetxe itundu batean 2 urteko haur bati gelan bertan ematen zaion hezkuntza-erantzuna behatzea eta horren eragina aztertzea da, hau da, kasu baten analisia egitea. Esku-hartzea Denver programaren bidez egin da eta oso emaitza onak izan ditu, batez ere arlo sozialean. Bukaeran hobekuntza proposamen batzuk jasotzen dira.es_ES
dc.description.abstract[ES] El autismo es un trastorno que se caracteriza por presentar dificultades en las relaciones sociales y en la comunicación, así como por una rigidez cognitiva. En la actualidad cada vez hay más casos y es muy importante dar una buena respuesta educativa en los centros escolares. En el ámbito educativo existen diferentes opciones de respuesta, bien en el aula ordinaria, bien en el aula estable o en las escuelas de educación especial. El objetivo de este trabajo es observar la respuesta educativa en el aula ordinaria a un niño de 2 años en un centro concertado y analizar su influencia, es decir, hacer el análisis de un caso. La intervención se ha realizado a través del programa Denver, con resultados muy satisfactorios, sobre todo en el ámbito social. Al final se recogen algunas propuestas de mejora.
dc.description.abstract[EN] Autism is a disorder characterized by difficulties in social relationships, in communication and in cognitive rigidity. Currently, diagnosed cases are increasing, thus it is important to give a educational response in schools. In the educational field, there are different response options, either in the ordinary classroom, in the stable classroom or in special education schools. The objective of this study is to observe the educational response in the ordinary classroom of a 2-year-old child in a subsidized center and analyze its influence, that is, to analyze a case. The intervention has been carried out through the Denver program, with very satisfactory results, specially in the social ambit. Finally, some improvement proposals are collected.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectautismoaes_ES
dc.subjectDenver modeloa
dc.subjecthezkuntza-erantzuna
dc.subjectHaur Hezkuntza
dc.subjectkasu analisia
dc.subjectautismo
dc.subjectModelo Denver
dc.subjectrespuesta educativa
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectanálisis del caso
dc.subjectautism
dc.subjectDenver Model
dc.subjecteducational response
dc.subjectChildhood Education
dc.subjectcase analysis
dc.titleAutismoa Haur Hezkuntzan, nola esku-hartu: kasu baten analisiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T07:08:20Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister115327-872497-09
dc.identifier.gaurassign109197-872497


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record