Show simple item record

dc.contributor.advisorEtxebarria Lejarreta, Aintzane ORCID
dc.contributor.authorAnakabe Zarraga, Itziar
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2022-01-18T14:49:39Z
dc.date.available2022-01-18T14:49:39Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55034
dc.description.abstract[EUS] Gaur egun arte, idatzizko gaitasunari garrantzia handia emateko ohitura egon da, ahozkotasuna alde batera utziz. Egun, ahozko hizkuntza idatzizko gaitasuna bezain beste landu behar dela ulertzen da. Euskararen erabilera benetan bultzatu nahi bada, ezinbestekoa da irakasleek ikasleei zelan egin behar duten adieraztea eta baliabideak eskaintzea. Egoera horri aurre egiteko baliabide asko eskaintzen ez direnez, proposamen berritzaile bat aurkezten da: webgunea. Baliabide honi esker, haurrek ahozkotasuna euskaraz modu entretenigarrian eta haien interesen arabera lantzeko aukera izango dute; idatzizko gaitasuna alde batera utzi gabe, zeharka hezkidetza landuz eta irakasleak prozesu honen gidari izanik.es_ES
dc.description.abstract[ES] Hasta la fecha, ha existido la costumbre de otorgar gran importancia a la habilidad escrita, dejando de lado la oralidad. Actualmente, se entiende que el lenguaje oral debe practicarse tanto como la habilidad escrita. Si de verdad se quiere fomentar el uso del euskera, es fundamental que los profesores enseñen a los alumnos cómo hacerlo y aporten recursos para ello. Como no se ofrecen muchos recursos para hacer frente a esta situación, se presenta una propuesta innovadora: una página web. Este recurso permitirá a los niños practicar el euskera de forma amena y según sus intereses; sin descuidar la capacidad escrita, trabajando indirectamente la coeducación y haciendo que el profesor o profesora guíe este proceso.es_ES
dc.description.abstract[EN] To date, there has been the custom of giving great importance to written ability, leaving aside orality. It is now understood that oral language should be practiced as much as written skill. If the use of basque is really to be promoted, it is essential that teachers teach students how to do it and provide resources for it. As not many resources are offered to deal with this situation, an innovative proposal is presented: a web. This resource will allow children to practice basque in an entertaining way and according to their interests; without neglecting the written capacity, working indirectly on co-education and having the teacher to guide this process.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectahozkotasunaes_ES
dc.subjecthezkuntzaes_ES
dc.subjectbaliabideakes_ES
dc.subjectwebguneaes_ES
dc.subjecthezkidetzaes_ES
dc.subjectoralidades_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectrecursoses_ES
dc.subjectpágina webes_ES
dc.subjectcoeducaciónes_ES
dc.titleAhozko nahiz idatzizko trebetasunak Lehen Hezkuntzan: mintzagune webguneaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-04T15:32:52Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, Itziar Anakabe Zarraga
dc.contributor.degreeLEHEN HEZKUNTZAKO GRADUAes_ES
dc.identifier.gaurregister113198-873283-09
dc.identifier.gaurassign106385-873283


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record