BOGA (Basque Craft Beer). Plan de Comunicación: comunicación por acción: patrocinio, esponsorización, mecenazgo y donación.
View/ Open
Date
2022-03-18Author
Martín San Sebastián, Ana
Metadata
Show full item recordAbstract
[ES] El presente plan de comunicación se ha elaborado con el fin de responder a la necesidad de vertebrar de manera eficiente los objetivos y las acciones comunicativas para la marca de cervezas Boga, una cerveza vasca y 100% artesana. __ Diseñada por unos jóvenes inquietos con ganas de cambiar las reglas del juego, y deseosos de provocar una revolución cervecera llena de sabores únicos e inigualables, consiguiendo que Boga se convierta en mucho más que una simple cerveza. __ Consiguiendo que se convierta en una mezcla perfecta de calidad, porque está elaborada con los mejores ingredientes naturales y locales. Y cultura, ya que goza de ser una cerveza vasca, hecha en casa y arraigada a una cultura, la Euskaldun. Dos claros ejes sobre los que gira la campaña y en torno a los cuales se han desarrollado las acciones. __ Todas las acciones de este plan están destinadas a conseguir un claro objetivo: Posicionar Boga como la cerveza artesana vasca por excelencia. Sin dejar de lado otros objetivos como aumentar las interacciones en redes sociales o aumentar la notoriedad de marca. __ Hemos decidido apostar por medios no convencionales, para los que empleamos unas técnicas de comunicación basadas en el social media marketing o marketing de contenidos, relaciones públicas y publicidad en el punto de venta, entre otras. El presupuesto necesario para llevar a cabo las acciones es de 5.176,01€. __ Durante los meses de marzo a diciembre de 2022, los habitantes del País Vasco podrán disfrutar de los eventos y acciones de Street Marketing elaboradas para llamar su atención. Todas ellas, meditadas para conseguir repercusión en medios de comunicación y redes sociales, como en las conversaciones del día a día de nuestro público objetivo.___ Apunten bien las fechas y preparen sus paladares porque están a punto de adentrarse en una revolución nunca antes vista, la revolución de la cerveza artesana, la revolución de las cervezas Boga.