XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
View/ Open
Date
2023Author
Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (29ª. 2022)
Metadata
Show full item recordAbstract
- Identidad profesional docente durante la formación inicial (Eddy Paloma Arceo Arceo, Álex Ibáñez-Etxeberria, Pedro José Canto Herrera).
- La higiene postural en instrumentistas de viento y cantantes como prevención en escuelas de música y conservatorios (Aintzane Barona, Cristina Arriaga, Vicenta Gisbert, Pedro M. Martínez).
- Gorputz-adierazpena eta orientazioa, Lehen hezkuntzako ikasketa-zerbitzuaren proposamen bat (Olatz Bastarrica Varela, José Víctor García Rivas, Judit Martínez-Abajo).
- Propuestas de percusión musical: una experiencia de aprendizaje colaborativo con los estudiantes del Grado de Maestro de la mención en Música (Elena Berrón Ruiz, Cristina Arriaga Sanz, Emilia Campayo Muñoz).
- Análisis de las percepciones de la vivencia del apoyo en el puerperio en madres de la provincia de Bizkaia y de los recursos educativos existentes (Leire Etxezarraga, Leire Darretxe, Monike Gezuraga).
- Comparación de la representación del feminismo entre estudiantes de grados de educación y grados de ingeniería de la Universidad del País Vasco (Patricia Fernández Rotaeche, Joana Jaureguizar Albóniga-Mayor, Nahia Idoiaga Mondragon).
- El tratamiento de la violencia machista en la novela de Edurne Portela “Formas de estar lejos”. Propuesta didáctica (Itxaro González Guridi).
- Genero identitatea, aniztasun afektibo-sexuala eta irakasleen prestakuntza. Literaturaren azterketa sistematikoa (Eider Hermoso Larzabal, Elena López de Arana Pardo, Pilar Aristizabal Llorente).
- Análisis de las emociones, la identidad docente y el autoconocimiento del profesorado de la CAPV: implicaciones y propuestas (Nerea Muguruza Azkarraga, Joana Jaureguizar Albóniga-Mayor).
- Jarduera fisikoak hobetu al dezake arrazoinamendu logiko-matematikoa? (Egoitz Salsamendi, Alaitz Aizpurua, Marian Soroa).
- Relación entre rendimiento académico, atención, concentración e inteligencia emocional en estudiantes de pedagogías en Chile (Karen Troncoso, Julen Maiztegi, Camila Retamal).