Emozioen lanketa eta kudeaketa
View/ Open
Date
2023-03-03Author
Vázquez Rodríguez, Jone
Metadata
Show full item recordAbstract
[EUS] Lan honen bitartez emozioen inguruko atal teoriko eta praktikoa biltzen da. Hezkuntza emozionala jasotzea oso komenigarria da, gure ongizatearen atal handi bat emozioen araberakoa baita. Lan honekin ikasleek konpetentzia emozionalak lor ditzaten bilatzen da, emozioen garrantzia, hauen kontzientzia eta kudeaketa landuz. Horretarako, jarduera ezberdinak planteatzen dira eta batzuk praktikan jarri ere. Saio guztiak aurrera eraman ez diren arren, inplementatu ditudanak ikasleengandik oso harrera ona izan dute eta atera diren emaitzak ere oso onak izan dira. Horien artean, emozioen inguruan hitz egiteko ausardia lortu, haien eta ingurukoen emozioak identifikatzen ikasi eta emozio baten edo beste baten aurrean jokatzeko estrategiak bereganatu dituzte. [ES] Este trabajo recoge un apartado teórico y práctico sobre las emociones. Es muy conveniente recibir educación emocional ya que gran parte de nuestro bienestar depende de las emociones. Con este trabajo se busca que el alumnado alcance competencias emocionales, trabajando la importancia de las emociones, su conciencia y su gestión. Para ello se plantean diferentes actividades y algunas se ponen en práctica. A pesar de que no se han llevado a cabo todas las sesiones, las que he implementado han tenido una gran acogida por parte de los alumnos y los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios. Entre ellos, han adquirido valor para hablar de las emociones, han aprendido a identificar sus emociones y las de los demás y han adquirido estrategias para actuar frente a una u otra emoción. [EN] This work includes a theoretical and practical section on emotions. It is very convenient to receive emotional education as a large part of our well-being depends on emotions. The aim of this work is for students to achieve emotional competences, working on the importance of emotions, their awareness and their management. To this end, different activities are proposed and some of them are put into practice. Although not all the sessions have been carried out, the ones I have implemented have been very well received by the pupils and the results obtained have been very satisfactory. Among them, they have acquired the courage to talk about emotions, they have learned to identify their emotions and those of others and they have acquired strategies to act in the face of one emotion or another.