Show simple item record

dc.contributor.advisorSantamaría Goicuria, Imanol
dc.contributor.authorGarcía Lete, Leire
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2023-03-03T18:02:19Z
dc.date.available2023-03-03T18:02:19Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60236
dc.description109 p. -- Bibliogr.: p. 36-40
dc.description.abstractEUS] Gradu amaierako lan honetan, irakaslearen rolaren garrantziaren inguruko azterketa sakon bat egiteaz gain, rol honek haurraren irakaskuntza-ikaskuntza prozesuan duen eragina ere aztertu dut. Hori dela eta, begirada: haurra, irakaslea, harremanak eta emozioak bezalako gaietan jarri dut ere. Beraz, hainbat dira ikerketa-lan honetan azaleratzen diren gaiak, horien artean aurkitzen dira: alderdi emozionala, harreman pedagogikoak, Haur Hezkuntzako etapa, irakaslearen rola, haurraren ongizatea…etab. Lana jorratzeko, metodologia kualitatibo batean oinarritu naiz, besteak beste autoetnografian; non nire esperientzia propioak garrantzi handikoak izan diren. Horrez gainera, Practicum III aren egonaldiaren zehar aurrera eramandako egunerokoa zein egindako elkarrizketak, datuen bilketaren tresnak izan dira; lanaren muga erantzuteko asmoarekin. Hortaz, ikerketa-lan honen abiapuntua nire esperientzia pertsonala izango da, eta emaitzak zein ondorioak amaiera emango diote lanari.es_ES
dc.description.abstract[ES] En este trabajo de fin de grado, además de hacer una investigación profunda respecto a la importancia del rol del profesor, también he investigado la influencia de éste en el desarrollo del aprendizaje del niño. Por este mismo motivo, mi visión también se ha centrado en temas como: el niño, el profesor, las relaciones y las emociones. Por lo tanto, son varios los temas que se abarcan en este trabajo de investigación, entre ellos se encuentran: el aspecto emocional, las relaciones pedagógicas, la etapa de Educación Infantil, el rol del profesor, el bienestar del niño…etc. Para tratar este trabajo, me he basado en la metodología cualitativa, a más concretar, en la autoetnografía; donde mis propias experiencias han sido de gran importancia. Además de eso, el diario y las entrevistas llevadas a cabo en el Prácticum III, han sido base de la recolecta de datos; con la intención de dar respuesta al objetivo de este trabajo. Por lo tanto, mi experiencia personal va a ser punto de partida en este trabajo de investigación, y los resultados y las conclusiones le van a dar fin al trabajo.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this final degree project, apart from making a deep investigation about the relevance of the role of the teacher, I have also investigated how this role influence on the child learning development. For that reason, my vision has also focus on themes like: child, teacher, relations and emotions. Therefore, there are several topics covered through this work of investigation, such as: emotional aspect, pedagogical relationships, the relevance of kindergarten education, the role of the teacher, child well-being…etc. To discuss this work, I have base on a qualitative methodology, specifically on an autoethnography; where my personal experiences have been relevant. In addition to that, the journal and the interviews done on my third internship, have been the basis of the information collection. So, my personal experience will be the starting point of this work of investigation, and the final results and conclusions, will put an end to the work.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectirakaslearen rolaes_ES
dc.subjectirakaskuntza-ikaskuntza
dc.subjectalderdi emozionala
dc.subjectmetodologia kualitatiboa
dc.subjectautoetnografia
dc.subjectrol del profesor
dc.subjectaprendizaje-enseñanza
dc.subjectaspecto emocional
dc.subjectmetodología cualitativa
dc.subjectrole of the teacher
dc.subjectlearning development
dc.subjectemotional aspect
dc.subjectqualitative methodology
dc.subjectautoethnography
dc.titleEta gu zer? Irakaslearen rolaren garrantziaren azterketa, haurraren irakaskuntza-ikaskuntza prozesuanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-20T07:09:11Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister123721-914751-09
dc.identifier.gaurassign124726-914751


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record