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dc.contributor.advisorGil-García Leiva, José Miguel
dc.contributor.authorOrmazabal Anguiano, Xabier
dc.contributor.otherE.U.I.T. INDUSTRIAL - E I.T. TOPOGRAFIA -VITORIA
dc.contributor.otherGASTEIZKO INGENIARITZAKO U.E.
dc.date.accessioned2023-03-27T15:44:22Z
dc.date.available2023-03-27T15:44:22Z
dc.date.issued2023-03-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60498
dc.description53 p. -- Bibliogr.: p. 48
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo se centra en la realización de una comparativa entre diferentes plataformas para el desarrollo de aplicaciones empotradas. Para ello se he basado en dos plataformas ampliamente conocidas como son por un lado “Raspberry pi” junto con el lenguaje de programación “Python” y por otro lado una placa de desarrollo de un microcontrolador de 32 bits del fabricante “ST Microelectronics” y el lenguaje de programación C/C++. La comparativa se llevará a cabo mediante la implementación de una misma aplicación en ambas plataformas. Las variables más importantes a tener en cuenta en esta comparativa serán las siguientes: el tiempo empleado en la implementación, el coste económico y las capacidades y limitaciones de la plataforma a la hora de desarrollar ciertas aplicaciones. La aplicación escogida ha sido un tablero compuesto por unas luces de reacción para entrenamiento deportivo y cognitivo. Este tipo de entrenamiento es muy utilizado para la mejora de los tiempos de reacción y reflejos de las personas, por ello es conocido que los pilotos de coches de carreras y porteros de fútbol lo incluyen en sus planes de entrenamiento físico. Consiste en un tablero en el que se dispone de unos módulos ubicados a diferentes alturas y posiciones en los que una vez comenzado el juego aleatoriamente se activa uno de ellos, encendiendo su luz correspondiente, y esperará a ser desactivado, ya sea pulsando un pulsador o por medio de un sensor de proximidad. En ese momento el sistema activará un nuevo módulo que realizará la misma operación hasta concluir el juego. La finalización del juego se puede determinar ya sea por un número entero de iteraciones ejecutadas o al cabo de un tiempo transcurrido. Tras el desarrollo de esta aplicación en ambas plataformas se expondrán los datos obtenidos de las variables más importantes previamente mencionadas y se hará una valoración sobre que plataforma es la más adecuada en cada caso dependiendo de los requisitos de desarrollo y producto final.es_ES
dc.description.abstract[EN] The present work focuses on the realization of a comparison between different platforms for the development of embedded applications. For this purpose, it has been chosen two widely known platforms such as on the one hand Raspberry pi together with the Python programming language and on the other hand a development board of a 32-bit microcontroller from the manufacturer ST Microelectronics, the STM32F769NI-DISC0 and the C/C++ programming language. The comparison will be carried out by implementing the same application on both platforms. The most important variables to take into account in this comparison will be the following: the time spent on the implementation, the economic cost and the capabilities and limitations of the platform when developing the applications. The chosen application has been a board made up of reaction lights designed for sports and cognitive training. This type of training is widely used to improve people's reaction time and reflexes, it is known that racing car drivers and soccer goalkeepers include it in their physical training plans. It consists of a board in which we have some modules located at different heights and positions in which, once the game has started, one of them is randomly activated, turning on its corresponding light, and it will wait to be deactivated, either by pressing a button or by a proximity sensor. At that moment the system will activate a new module that will carry out the same operation until the end of the game. The completion of the game can be determined either by an integer number of executed iterations or after an elapsed time. After the development of this application on both platforms, it will be presented the data obtained from the most important variables previously mentioned and it will be maken an assessment of which platform is the most appropriate in each case depending on the development requirements and the final product.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectsistemas empotradoses_ES
dc.subjectmicrocontrolador
dc.subjectRaspberry
dc.subjectprogramación
dc.subjectPCB
dc.titleComparativa de implementación de sistemas empotrados entre distintas plataformases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-07-01T08:50:02Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
dc.contributor.degreeIndustria Elektronikaren eta Automatikaren Ingeniaritzako Gradua
dc.identifier.gaurregister125536-818221-09es_ES
dc.identifier.gaurassign138495-818221es_ES


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