Realidad virtual en Unity. Adaptación del baloncesto en silla de ruedas a un entorno VR
View/ Open
Date
2023-03-27Author
Ramos Perdomo, David
Metadata
Show full item recordAbstract
[ES] Este documento recoge la memoria del Trabajo Fin de Grado del alumno David Ramos
Perdomo del curso 2021/2022 de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz en el Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información.
La finalidad del trabajo desarrollado es realizar un estudio de las mecánicas y movimientos característicos del Baloncesto en Silla de Ruedas, con el objetivo de desarrollar una aplicación de realidad virtual donde simular estos movimientos, creando una experiencia interactiva con distintos niveles de dificultad. Para desarrollar la aplicación se utilizará Unity como motor gráfico, además de otras herramientas como Blender para el modelado 3D de las figuras y personajes. [EN] This document contains the memory of the Final Degree Project of the student David Ramos Perdomo in the course 2020/2021 of the School of Engineering of Vitoria-Gasteiz in the Degree in Computer Engineering of Management and Information Systems. The purpose of the work developed is to study the mechanics and characteristic movements of Wheelchair Basketball, with the goal of developing a virtual reality application to simulate these movements, creating an interactive experience with different levels of difficulty. To develop the application, Unity will be used as the graphic engine, in combination with other tools such as Blender for the 3D modeling of the figures and characters.