Análisis sobre el uso y estrategias de marketing en la industria musical de Corea del Sur: caso HYBE y BTS
View/ Open
Date
2023-06-02Author
Mendizabal Jiménez, Irene
Metadata
Show full item recordAbstract
[spa] La industria musical en Corea del Sur se ha convertido en una de las industrias más potentes a
nivel mundial, seguida por millones de personas de todo el mundo. La industria musical es uno
de los negocios más importantes, obteniendo una de las mayores ganancias económicas del
país asiático y posicionándose, a nivel musical, entre los países más importantes del mundo. El
objetivo de este análisis es conocer cómo esta industria, más concretamente la empresa HYBE
junto a BTS, ha conseguido alcanzar la posición que tiene actualmente a nivel mundial,
analizando las estrategias de marketing que han utilizado, para que los artistas de esta industria
hayan alcanzado tal éxito y dar a conocer la Korean Popular Music, más conocido como el Kpop, convirtiéndose así en uno de los estilos musicales más importantes del mundo. [eng] The music industry in South Korea has become one of the most powerful industries worldwide,
followed by millions of people around the world. The music industry is one of the most
important businesses, obtaining one of the highest economic profits in the Asian country and
positioning itself, at a musical level, among the most important countries in the world. The
objective of this analysis is to know how this industry, more specifically the company HYBE
together with BTS, has managed to reach the position it currently has worldwide, analyzing the
marketing strategies they have used, so that the artists of this industry have achieved such
success and publicize the Korean Popular Music, better known as K-pop, thus becoming one
of the most important musical styles in the world.