Diseño y ejecución de una coreografía gimnástica grupal con música
Date
2012-01-26Author
Fernández del Valle, María Aurora
Metadata
Show full item record
FERNANDEZ M.( 2011). Diseño y ejecución de una coreografía gimnástica grupal con música.. http://hdl.handle.net/10810/6578
Abstract
El proyecto Diseño y Ejecución de una coreografía gimnástica grupal con música se propuso para la asignatura 135_DEPOR102_20872_01c Fundamentos de la Gimnasia y el Judo, en castellano. Debemos puntualizar que la implementación de este proyecto sólo fue llevada a efecto en el primer bloque de la asignatura; es decir, el de Gimnasia.
El grupo de clase estaba constituido por 45 estudiantes 12 mujeres y 33 varones (de los cuales siguieron la metodología tradicional 10 y la metodología activa PBL los 35 restantes). A través de la visita a la plataforma MOODLE en las primeras semanas de curso y la información aportada en aula por la profesora, el alumno pudo recabar la información necesaria para iniciar el proceso de enseñanza aprendizaje y seleccionar qué sistema de evaluación sería el más apropiado a sus características individuales. Es decir, el estudiante adquiría la responsabilidad y el compromiso de selección entre dos posibles itinerarios de evaluación el primero hacía referencia a la evaluación tradicional y el segundo a la evaluación continuada a través de la participación en metodologías activas. Además, existía la posibilidad de elegir un tercer Itinerario destinado en exclusiva a los estudiantes con matrícula parcial. Una vez tomada la decisión del Itinerario, entregaba el contrato pedagógico firmado y daba comienzo el proceso metodológico seleccionado. El análisis de resultados muestra que el grado de experiencia resultó bastante satisfactoria con un 0,419354839 y muy satisfactoria con un 0,548387097.