Cursos A, una modalidad de formación del profesorado para aunar teoría y práctica
View/ Open
Date
2014Author
Cabieces Ibarrondo, María Victoria
García de la Santa y de la Torre, Miguel Angel
Gayoso Pardo, Eduardo
Metadata
Show full item record
Cabás (12) : 15-37 (2014)
Abstract
En los años 90 el Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de sus Programas de Formación del Profesorado, realizó avances importantes en la cantidad y calidad de la formación docente, porque fueron conscientes de que la formación del profesorado es un componente clave para la mejora de la calidad de la educación.Esa convicción le llevó a plantear distintas modalidades de formación tratando de dar respuestas variadas a esa compleja necesidad.Era el inicio de la formación institucional del profesorado que supuso un revulsivo para muchos educadores que a raíz de su participación en actividades formativas, modificaron sus prácticas y su concepción de la profesión docente.Es por esto que pensamos merece la pena analizar cómo se planteaban y llevaban a la práctica determinadas modalidades de formación que trataban de compaginar teoría y práctica.