La inserción del patrimonio cultural en la Educación Secundaria Obligatoria: estudio del caso cántabro
View/ Open
Date
2021Author
Bustillo Merino, María
Álvarez Álvarez, Carmen
Metadata
Show full item record
Cabás (25) : 177-196 (2021)
Abstract
La inserción del patrimonio cultural en el sistema educativo ha sido una demanda teórica y práctica en los últimos tiempos. Su inclusión en el currículum oficial en la ESO y el desarrollo de programas didácticos demandan la realización de una investigación al respecto. En este artículo se analiza este proceso en Cantabria: se realiza un balance sobre el diseño y la implementación de la nueva materia a través de entrevistas y cuestionarios a docentes implicados. Se exponen varias conclusiones relacionadas con la concepción, gestión y desarrollo de la asignatura, tanto desde la administración pública como desde los centros educativos.; The insertion of cultural heritage in the educational system has been a theoretical and practical demand in recent times. Its inclusion in the official curriculum in the ESO and the development of educational programs demand research on this subject. This article analyzes this process in Cantabria: a balance is made on the design and implementation of the new subject through interviews and questionnaires to teachers involved. Several conclusions related to the conception, management and development of the subject are presented, both from the public administration and from the educational centers